Noticias destacadas

La federación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Guadix , celebró en la tarde del sábado 20 de febrero el Vía Crucis oficial de la ciudad.

La federación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Guadix , celebró en la tarde del sábado  20 de febrero el Vía Crucis oficial de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Y Rvdmo. Señor obispo de la diócesis don Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Asistieron el Excmo. vicario general de la diócesis don José Francisco Serrano , el  Excmo. presidente Dean del cabildo catedral , don Antonio Fajardo y un nutrido número de miembros del cabildo catedralicio.

Concejales de la corporación municipal tuvieron a bien asistir y acompañar a los cofrades en este piadoso acto.

El Vía Crucis se realizó bajo la protección del Stmo. Cristo de la Misericordia, que presidía un altar engalanado para la ocasión , cuya realización corrió a cargo de don Alfonso José García Martos, maestro de ceremonias de la Catedral de Guadix .

Los cantos fueron realizados por el recién nombrado canónigo don Sergio Joaquín Villalba Marcos y el acompañamiento instrumental por don Alberto Luque Hernández.

El rezo del Vía Crucis se llevó a cabo por todas las hermandades que conforman la Semana Santa Accitana , haciendo una meditación de cada estación del mismo. Durante el rezo la cruz guía de la hermandad del Stmo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores recorría las naves de la catedral camino del Calvario del altar , dónde finalizó el rezo.

Desde la federación de cofradías damos las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de este acto , y de forma especial a los hermanos mayores , juntas de gobierno y hermanos cofrades que llenaron con su presencia la iglesia madre de Guadix.

“ Señor pequé, ten piedad y misericordia de mí”