Hermandad de San Juan Evangelista

Sus orígenes parecen remontarse al siglo XVII. Se conocen unos estatutos del año 1963, donde se toma como Abogada y Patrona a Ntra. Sra. de los Ángeles, aprobados por el obispo Juan de Villace y Vozmediano.

En 1789, se redactan las nuevas constituciones, aprobadas por el obispo Fray Bernardo de Lorca. En 1997, la imagen se traslada desde el Monasterio de las Clarisas a la Parroquia de Santiago.

El titular es una obra anónima del S. XVII, de candelero, que procesiona con túnica blanca y capa de terciopelo granate con bordados de Francisco García (1996).  Destaca el pecherín bordado con hilos de seda, plata y oro en el que se figura un águila bicéfala coronada (1762).

El paso está realizado en los Talleres de los Hermanos Jiménez de Baza (1985), con cartelas de alpaca plateadas.  Destacan los respiraderos con bajos relieves en pan de plata  y los guardabrisas, ambos tallados en madera de cedro, así como el guión corporativo, bordado en oro y plata sobre terciopelo rojo de M. Pérez Vicente (2008).