Hermandad de Stmo. Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén

El origen de la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén data de 1954, bajo el episcopado de D. Rafael Álvarez Lara, ligada a la Federación de Cofradías. Procesionaba la popular imagen de  “Olot”, que fue adquirida en 1952 en los talleres Santa Rufina de Madrid. En el año 1996 se instituye la nueva Cofradía.

Desde sus orígenes han formado parte de ella multitud de niños y niñas que confieren a esta Hermandad su particular sello personal. El 22 de marzo de 2014,  fue bendecido el nuevo titular, realizado por el imaginero Manuel Martín Nieto.

Representa a Jesús a lomos de una borriquilla. Procesiona en paso de madera de cedro, obra del tallista Manuel Montañez (Sevilla), según el diseño realizado por el imaginero Jose Manuel Bonilla.

Templo: Iglesia de San Miguel