Hermandad Sacramental del Santo Sepulcro

Fundada en 1975 en la antigua Iglesia conventual de Santo Domingo. En 1858,  se traslada a la Parroquia de San Miguel, como consecuencia de la exclaustración del convento dominico.

En 1950, se crea la actual Hermandad, con sede en la Iglesia de San Diego (Virgen de las Angustias). Al año siguiente, procesiona con la nueva imagen del Santo Sepulcro, situada en una urna.  Ésta se cambió por el actual paso en 1985. El titular fue adquirido en la casa madrileña de Santa Rufina (1951).

Cristo yace sobre sobre un túmulo piramidal realizado en madera de caoba por el taller bastetano Hermanos Jiménez, decorado con cartelas en plata repujada, hachones en caoba y oro y pebeteros de plata.

El cortejo nazareno va precedido por una representación simbólica del ejercito romano de Acci.

Templo: Iglesia de San Diego (Virgen de las Angustias)