Noticias destacadas

La federación de hermandades y cofradías de Guadix inicia el curso cofrade el día de la Inmaculada Concepción de María.

En la mañana del 8 de diciembre la federación de hermandades y cofradías de Guadix ha  llevado a cabo la inauguración del curso cofrade, y lo hace con  la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro obispo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

La Iglesia celebra hoy el dogma de la Inmaculada Concepción promulgado en 1854, y es en ella donde los cofrades debemos poner nuestro mirada para que sea modelo de vida para cada uno de nosotros.

Al término de la celebración de la Eucaristía, se ha procesionado por el claustro de la S. A. I. Catedral , la imagen de la Inmaculada de José de Mora, que actualmente preside una de las capillas laterales del templo madre.

Desde la federación ofrecemos nuestra oración , hoy día del seminario, para que las vocaciones aumenten en nuestra diócesis y sean cada vez más, los jóvenes que se acerquen a Jesús y no renuncien a decirle Sí a su llamada.

La junta de gobierno agradece a todas las personas que han colaborado de una forma o de otra para que este inicio de curso sea lo más digno y santo posible. Pero un Gracias en mayúsculas se le da al Excmo. Cabildo de la Catedral , con su presidente a la cabeza, Muy Ilustre Señor Dean D.  Antonio Fajardo Ruiz , por abrir las puertas del templo y facilitar todo lo dispuesto.

“Oh Dios, que por la Inmaculada Virgen, preparasteis digna morada a vuestro Hijo; os suplicamos que, así como a ella la preservasteis de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, nos concedáis también que, por medio de su intercesión, lleguemos a vuestra presencia puros de todo pecado. Por el mismo Jesucristo, nuestro señor. Amén.”

Compartir:
Tags