Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo) y María Stma. de las Lágrimas

Fundada en 1955 como Asociación de Camareras de Ntra. Sra. de las Lágrimas, realizó Estación de Penitencia ese mismo año. En 1999, la Diócesis de Guadix cede a la Hermandad el templo de San Agustín.

Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder es una imagen de talla completa, cuyo autor es Juan Manuel Miñarro, bendecida en 2009,viene a recuperar la antigua advocación del Santo Cristo del Ecce-Homo o del Pretorio de finales del S. XVI, que procesionó por primera vez en 2016.

La Virgen de las Lágrimas es una obra de Antonio Castillo Lastrucci (1952). Procesiona bajo palio, realizado por Orfebrería Villareal al igual que el resto de los enseres del cortejo penitencial. Los varales fueron realizados por Manuel de los Ríos. Porta corona en plata sobredorada con incrustaciones en oro, platino y marfil. La toca de sobremanto y la saya están bordadas en oro y sedas (Talleres Rosario Bernardino y Ana Bonilla, respectivamente).

El manto azul ultramar fue realizado en los años 50 por La Casa de Arte Español.

Templo: Iglesia de Santiago