La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix presenta el cartel del Vía Crucis Oficial de 2026, un acto que este año adquiere un significado especialmente relevante para la Semana Santa accitana.
Con motivo del 75 aniversario refundacional de la Hermandad Sacramental del Santo Sepulcro y el 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, ambas corporaciones presidirán de manera conjunta el Vía Crucis Oficial, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Guadix el próximo 21 de febrero. Se trata de un acontecimiento histórico, al ser la primera vez que ambas imágenes participan de forma conjunta en este acto penitencial.
El cartel anunciador es obra del artista accitano José María Morillas García y recoge una imagen llamada a perdurar en la memoria colectiva, como es la salida conjunta de ambas imágenes, un hecho inédito que marcará el inicio de una Cuaresma especialmente ilusionante.
Desde la Federación se invita a los fieles y cofrades a participar en este Vía Crucis histórico, que quedará señalado como uno de los momentos más especiales de la próxima Cuaresma y de la conmemoración de esta importante efeméride.