En la mañana del día 3 de noviembre el Ilmo. Y Rvdmo. Señor Obispo don Francisco Jesús Orozco Mengíbar ha inaugurado, junto al delegado de hermandades y cofradías de la diócesis, don Manuel Amezcua Morillas y el presidente de la federación, don Manuel Díaz Casado, el curso cofrade accitano.

El acto ha tenido lugar en la Iglesia de San Torcuato y ha contado con la presencia de todas las hermandades de pasión de la ciudad.
Don Francisco Jesús en su carta pastoral recuerda que ” las hermandades y cofradías son un tesoro en nuestra diócesis, verdadero dique de secularización. Su labor es muy importante en la realidad diocesana”.
De igual modo se ha inaugurado la exposición de fotografías, de entre las que deberá ser elegido el cartel anunciador de la Semana Santa 2020.
El acto ha concluido con la celebración de la eucaristía en la S. A. I. Catedral , donde los nuevos miembros de la federación de hermandades y cofradías han jurado su cargo, ante Dios y ante la comunidad de cristianos.

Acto de apertura del Curso Cofrade 2019-2020

Eucaristía en la S.A.I Catedral - Juramento de los componentes de la Junta de Gobierno