
Hoy, 22 de agosto, día en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Reina, el papa León XIV ha pedido a todos los fieles dedicar la jornada al ayuno y la oración por la paz.
La convocatoria fue anunciada el pasado miércoles, al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI, donde el Santo Padre expresó su deseo de que la Virgen María interceda para que “se enjuguen las lágrimas de quienes sufren por causa de las guerras”.
Nuestro Obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, se ha hecho eco de esta llamada del Papa e invita a todas las parroquias, comunidades y familias de la diócesis de Guadix a participar en esta jornada especial.
El papa recordó que María es invocada como Reina de la Paz, especialmente en un tiempo marcado por los conflictos en Tierra Santa, Ucrania y tantas otras regiones del mundo. Hoy, junto a toda la Iglesia, nuestra diócesis también elevará su oración confiada al Señor, pidiendo el don de la paz y el fin de la violencia.