La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix quiere expresar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Guadix 2026.
Nuestro reconocimiento a D. Fernando Reyes Reyes, autor de la fotografía del cartel, y a D. José Luis Fernández Barquier, por su excelente y cuidada presentación de la obra. Del mismo modo, agradecemos a Dña. Laura Serrano Cruz su magnífica labor como presentadora del presentador del cartel, así como a nuestro consiliario, D. Manuel Amezcua Morillas, por presidir esta importante cita para la vida cofrade accitana.
Hacemos extensivo este agradecimiento a las autoridades presentes: Dña. Encarnación Molero Carmona, concejala del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, junto al resto de la corporación municipal asistente; al delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Granada, D. Gumersindo Fernández Casas; y al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, D. David Rodríguez López.
Nuestro agradecimiento también a todas las hermandades y cofradías de la ciudad y a los cofrades accitanos que llenaron la iglesia de San Torcuato del Hospital Real de la Caridad.
Durante el evento se hizo entrega de la pluma y las tapas al Pregonero de la Semana Santa de Guadix 2026, D. Víctor Manuel Segura Machado, así como de la orla del nombramiento de Cronista Oficial de la Semana Santa de Guadix a D. Miguel Delgado Rodríguez, quien desempeñará esta responsabilidad hasta pasada la Semana Santa del año 2029.
Gracias a todos por seguir engrandeciendo la Semana Santa de Guadix.