
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Llavero” ha comunicado a esta Federación la celebración de una salida extraordinaria el próximo 11 de octubre, en el marco de los actos conmemorativos por el 400 aniversario del primer documento histórico que menciona a la corporación.
Este acontecimiento de gran relevancia para la vida cofrade de Guadix permitirá contemplar de nuevo en la calle a la venerada imagen del Nazareno, en una jornada marcada por la devoción, la memoria agradecida y el profundo sentir popular.
La procesión contará con el acompañamiento musical de la prestigiosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes, de Sevilla, cuya participación aportará un componente artístico y espiritual de primer nivel, haciendo aún más solemne y emotiva esta efeméride.
Desde la Federación, felicitamos a la Hermandad por esta efeméride tan significativa y animamos a fieles, cofrades y devotos a unirse a esta cita extraordinaria con la historia, la fe y el testimonio de generaciones que han confiado su oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno a lo largo de más de cuatro siglos.