
La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix informa que, tras su aprobación por unanimidad en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado 12 de junio de 2025, ya está disponible el Calendario Oficial de Actos del Curso Cofrade 2025-2026.
Este calendario recoge las principales celebraciones, cultos y actividades previstas para el nuevo curso, marcando los momentos más significativos de la vida cofrade accitana.
A continuación, detallamos las fechas más relevantes:
📸 Presentación de la exposición de fotografía para la elección del Cartel de Semana Santa 2026
📅 27 de octubre de 2025
🖼️ Exposición del Concurso de Fotografía
📅 Del 28 de octubre al 9 de noviembre de 2025
🌸 Festividad de la Inmaculada Concepción de María
📅 8 de diciembre de 2025
🖼️ Presentación del Cartel Oficial de Semana Santa 2026
📅 16 de enero de 2026
✝️ Miércoles de Ceniza
📅 18 de febrero de 2026
🙏 Vía Crucis Oficial de Semana Santa 2026
📅 21 de febrero de 2026
📣 Pregón Oficial de Semana Santa 2026
📅 28 de febrero de 2026
🌿 Misa de Palmas
📅 29 de marzo de 2026
⛪ Solemne Eucaristía Pontifical en honor al Cuerpo y Sangre del Señor y Procesión de Glorias y Alabanzas con Su Divina Majestad
📅 8 de junio de 2026
🕊️ Clausura de la Octava del Corpus Christi en la S.A.R.I. Catedral de Guadix
📅 15 de junio de 2026
Desde la Federación animamos a todas las Hermandades y Cofradías, así como a los fieles y devotos, a participar activamente en este calendario que estructura la vivencia de nuestra fe y tradiciones durante el próximo curso.
Seguiremos informando puntualmente de cada uno de estos actos a medida que se acerquen sus fechas de celebración.