
El pasado 13 de agosto, la Hermandad de la Flagelación y Refugio celebró en la Iglesia Parroquial de Santa Ana la festividad litúrgica de María Refugio de Pecadores, advocación de su titular mariana María Santísima del Refugio.
Con tal motivo, la imagen fue entronizada en el camarín del retablo de la Capilla Sacramental del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia, donde, en solemne procesión, se reservó el Santísimo Sacramento a sus pies. Este camarín acogerá a Nuestra Señora a partir de ahora, formando parte de un programa iconográfico que la hermandad continúa completando gracias a los donativos de los fieles.
Durante la Santa Misa, tuvo lugar la bendición del camarín, en un acto cargado de devoción y significado para todos los hermanos y devotos.
En palabras de una oración que acompañó la celebración:
“Quisiera, Refugio de pecadores, para corresponder a esta tan singular fineza, que mi corazón se deshiciera todo en actos tan encendidos en tu amor, que él mismo con la muerte diera testimonio de quererte más que a mi vida, más que cuanto hay creado en el cielo y en la tierra, y puede crear el mismo Dios.”
Bendita Madre de Dios, ruega hoy y siempre por nosotros.