
Hoy jueves, 7 de agosto, Guadix se prepara para vivir una nueva edición de la Noche en Blanco, una cita ya consolidada en el calendario cultural y comercial de la ciudad. Desde las 21:00 hasta la medianoche, accitanos y visitantes podrán disfrutar de una extensa programación de actividades culturales, talleres, espectáculos en la calle y visitas guiadas a espacios emblemáticos.
Organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Local de Comercio y numerosas entidades y particulares, la iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la actividad del comercio local y dinamizar el casco histórico en una época en la que la ciudad recibe numerosos turistas.
Entre los espacios que podrán visitarse esta noche destacan el Palacio Visconti, la Iglesia de Santiago y su torre, la Alcazaba con visita teatralizada, el Hospital Real, la Casa de la Medina, el Palacete Magistral Domínguez, el Centro de Interpretación Torcuato Ruiz del Peral, el refugio de la Carrera de las Cruces y diversas exposiciones, como la de los Seises.
La programación se completa con una amplia oferta de talleres creativos y educativos, actividades infantiles y propuestas escénicas que llenarán de vida las principales calles comerciales: música en directo, danza, teatro, magia, cuenta cuentos, pole dance, exhibiciones y un mercado de artesanía, entre otros.
Desde la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix, animamos a participar en esta noche tan especial y a colaborar con nuestro comercio local, cuya cercanía, calidad y dedicación merecen ser valoradas no solo hoy, sino durante todo el año.