
Desde el domingo 27 hasta el miércoles 30 de abril, la Catedral de Guadix ofrecerá un libro de condolencias para que los fieles puedan dejar sus mensajes de cariño y gratitud hacia el papa Francisco, fallecido el pasado lunes. El libro estará disponible en la entrada principal del templo, en horario de mañana, y podrá firmarse especialmente antes y después de la celebración de la Santa Misa.
Esta iniciativa permitirá a toda la comunidad diocesana expresar su afecto de manera personal hacia el Santo Padre. Además, el miércoles 30 de abril, se celebrará en la Catedral el funeral diocesano presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, quien recientemente ha asistido a los actos funerarios en Roma.
Junto al libro de condolencias se ha colocado una fotografía del papa Francisco y una invitación a escribir una oración o un mensaje en su recuerdo. Posteriormente, este testimonio de fe y afecto pasará a formar parte del archivo histórico de la Catedral.


