Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Obediencia y María Stma. del Mayor Amor

Obediencia
Emblema
Obediencia
Penitente
Obediencia

Galería de imágenes

Información

Fundada el 13 de mayo de 1987, día de la Virgen de Fátima, en la Parroquia del Sagrario por un grupo de jóvenes cofrades vinculados a la Escolanía. Años después traslada su sede canónica a la Iglesia de San Torcuato (Hospital Real) hasta que en 2021 regresa nuevamente a la Parroquia del Sagrario tras un periodo de estancia en la capilla de Santa Teresa de la S.A.R.I. Catedral.

Tras un periodo de diez años en la madrugá del Viernes Santo, vuelve a realizar su Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Obediencia es una talla completa de vestir, bendecida el día de Reyes del año 1989 en la Parroquia del Sagrario, obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, que también es el autor de María Santísima del Mayor Amor (1999). Desde 2019, ambas imágenes procesionan sobre el paso tallado en los años 80 por Francisco Alcalá y Julián Sánchez, de líneas clásicas y tonos caoba con apliques y cartelas de orfebrería de Manuel de los Ríos. Los evangelistas de las hornacinas son obra de Bonilla Cornejo (2002-2004).