La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix agradece el esfuerzo realizado por las Hermandades de penitencia de la ciudad.
La Federación, atendiendo a las necesidades de alimento y alojamiento que se están demandando en la ciudad ante la crisis urgente motivada por el Covid-19, ha animado a las corporaciones cofrades que conforman la misma a colaborar para paliar esta situación que se ha presentado con motivo de esta crisis sanitaria y económica.
Esta aportación ha sido entregada a Cáritas Interparroquial de Guadix, ya que es la entidad vertebradora de ayuda al necesitado en nuestra ciudad por parte de la Iglesia, atendiendo a personas vulnerables, haciéndoles llegar productos de primera necesidad y dando alojamiento en el Hogar del transeúnte a todos aquellos que lo necesiten.
Dicho importe asciende a día de hoy a 6.900€, estando a la espera de aumentarlo por el ingreso de algunas hermandades que faltan.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las Cofradías que han hecho que este proyecto salga adelante, y sobretodo a Cáritas Interparroquial por ser el alma de la caridad en la Iglesia de Guadix .
Lucas 21, 3-4:
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
—Les aseguro que esta viuda pobre dio más que todos los ricos. Porque todos ellos dieron de lo que les sobraba; pero ella, que es tan pobre, dio todo lo que tenía para vivir”.